Inverna en el Museo

En julio

Inverna en el Museo

Publicado el 28/06/2018
Disfruta y aprende entretenido en estas vacaciones de invierno en el Museo de Antofagasta, que ofrece gratuitamente una variada y lúdica programación para toda la familia.

Durante julio chicos y grandes podrán disfrutar gratis de un entretenido panorama durante las vacaciones de invierno en el Museo de Antofagasta, ubicado en Avenida José Balmaceda esquina Simón Bolívar.

Exposiciones

Hasta el domingo 22 de julio se puede visitar la exposición Ilustradores Históricos de Antofagasta, que muestra viñetas, cuadros, libros y revistas que publicaron Luis Goyenechea Zegarra (Lugoze), Jorge Silva Quezada (Palooka), Percy Eaglehurst (Percy), Gilberto “Curro” Ulzurrún y Luis Cerna Alvarado, entre otros ilustres dibujantes nacidos en Antofagasta.

Mientras que el jueves 26 de julio, a las 18:30 horas, se inaugura la exposición temporal “Hombres de Niebla” de Antonieta Clunes, que incluye mediación a colegios y conversatorios, la cual será exhibida hasta fines de agosto.

Visita Guida + Taller de Dibujo

“Desde la prehistoria hasta nuestros días” en el litoral costero de Antofagasta, podrán  conocer los menores en una visita guiada que incluye un taller de dibujo, a cargo de Óscar Cabrera de Dibujona - iniciativa de difusión y capacitación de ilustración y cómic más importante del norte de Chile-, donde podrán plasmar lo que más les gustó de la exhibición permanente del museo. Para ello sólo deben inscribirse en museo.antofagasta@musesosdibam.cl indicando el día que quieran venir, el martes 17, el miércoles 18 o el jueves 19 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, siendo el cupo máximo de 20 estudiantes por día.

Feria de Dibujo y Comics

Los trabajos de los menores que participen de las visitas guiadas, al igual que el de otros dibujantes e ilustradores de Antofagasta, serán exhibidos el viernes 20 de julio, de 11:00 a 18:00 horas, en la Feria de Dibujo y Comics, organizada por Dibujona, la cual se desarrollará en la plazoleta de la cultura Osvaldo Ventura López del Museo de Antofagasta.

Conversatorios

La investigación arqueológica de un fardo funerario a través de la imageonología, será comentada por sus autoras, la radióloga Oriana Valenzuela y la arqueóloga Nancy Montenegro, el martes 3 de julio, a las 18:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, en el foro: Una mirada multidisciplinaria, viajando hacia el pasado a través de la imagenología.

Los Nuevos Referentes de la Narrativa Gráfica de Antofagasta, es el tema del conversatorio que se realizará el viernes 20 de julio, a las 18:30 horas, en el auditorio del museo, donde se darán cita las jóvenes promesas del dibujo e ilustración de Antofagasta.

Muestra Patrimonio e Identidad

Los menores de 7 a 11 años y sus familias, también podrán disfrutar de las series de la Programación del Consejo Nacional de Televisión Infantil, que incluye En la punta de la lengua, Abre palabras,  Grabando en Atacama, Investigamigos, Grabando en los Ríos, Villa Clo, Un mundo de amigos y Wawanacas.  Del 17 al 29 de julio a las 12:30 horas.

Detectives del Tiempo

Los escolares de 4° básico a 1° medio podrán jugar aprendiendo a través de la historia e identidad regional. Cada grupo de 20 estudiantes (cupo máximo), pondrán a prueba sus capacidades de sabuesos detectives. La misión encomendada a cada participante debe ser descifrada e investigada en 60 minutos. Esta actividad se hará del martes 24 al viernes 27 de julio, a las 15:00 horas, previa inscripción en el correo hector.ardiles@museosdibam.cl

Conociendo mi museo y región

Para los más pequeños de la familia, se invita a todos los jardines infantiles, a jugar a los naipes de ayer y hoy,  donde aprenderán de los equipos y aparatos antiguos; como también para que pinten la flora y fauna de la región de Antofagasta.  Estas actividades se realizarán del martes 24 al viernes 27 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, previa inscripción en el correo anyela.veas@museosdibam.cl

Música en Vivo

El proyecto musical “R-U Kaiser”, producido y organizado por Arena Jam,  se presenta el viernes 6 de julio, desde las 21 horas, en la plazoleta de la Cultura Osvaldo Ventura, para recaudar fondos para la difusión y post producción de su segundo álbum que lanzarán próximamente en Antofagasta.

En la misma plaza,  el sábado 21 de julio, hace lo suyo “Mantarraya”, banda de Concepción que encabeza el Mini Festival que produce y organiza Lagartija Records.