Miradas de identidad, interpretaciones sobre antofagastinidad

Prosigue jornada

Miradas de identidad, interpretaciones sobre antofagastinidad

Publicado el 23/02/2018
Con interesantes puntos de vista continua en el Museo de Antofagasta el ciclo de charla dedicado a cómo somos los antofagastinos.

El jueves 22 de febrero de 2018 se llevó a cabo el segundo día del encuentro organizado por el Museo de Antofagasta y el Centro de Investigación Histórico Isaac Arce Ramírez (CIIAR). En la ocasión, se presentaron las ponencias del sociólogo antofagastino Cesar Trabuco y el educar Jorge Colque.

En el ámbito de lo sociocultural se aproxima hacia la identidad regional y local como una construcción social intencionada, un tipo de identidad contraria a elementos individuales y únicos e inmanente a los sujetos; sino más bien relacionado con tendencias colectivas, cambiantes y dinámica, para nada estática.

De tal manera, ambos expositores provocaron al público y mediante la conversación intentaron reconocer las distintas realidades que constituyen hoy, nuestra identidad, una abstracción compleja y diversa; con variaciones en el tiempo.