Cinco alcaldes emblemáticos de Antofagasta

Cinco alcaldes emblemáticos de Antofagasta

Publicado el 27/01/2017
Conversatorio ediles de Antofagasta
En conmemoración de la fundación del municipio local, creado como junta municipal el 25 de enero de 1872.

Tras 145 años de poder local en Antofagasta, Museo Regional y Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez (CIIAR) presentó la vida y obra de cinco ediles representativos del desarrollo de la ciudad. En el marco de la celebración del 25 de enero de 1872, episodio significativo para la vida cívico política de Antofagasta, debido a la constitución de la primera junta municipal que se hizo cargo del bienestar común de los habitantes de la ciudad.

El Foro Panel "5 alcaldes emblemáticos de Antofagasta", estuvo integrado por los investigadores locales Floreal Recabarren Rojas, José Miguel Aguirre, Daniela Rojas Chirino, Felipe Troncoso Ossandón y Héctor Ardiles Vega, quienes representaron, respectivamente a los ediles: Santiago Gajardo Peillard; Matías Rojas Delgado; Maximiliano Poblete Cortés, Osvaldo Mendoza Contreras y Hermógenes Alfaro Saavedra.

A pesar del calor, el público del conversatorio se mantuvo hasta el final consultando detalles de las obras y el periodo de gobierno de los alcaldes presentados. Entre los asistentes se contó con la presencia de dos concejales de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Camilo Kong y Luis Aguilera.