Reino? ?Unido? presente en el Museo?

Desde su orígen

Reino? ?Unido? presente en el Museo?

Publicado el 14/05/2015
Director del Museo de Antofagasta, Ivo Kuzmanic; Ministra de Minería, Aurora Williams y Embajada ‪‎ del Reino Unido, Fiona Clouder.
Una recepción para celebrar la presencia del Reino Unido en ‎Exponor‬ 2015 y compartir con representantes de las empresas británicas presentes en la Feria se realizó el martes en el Museo.

Organizada por la ‎Embajada ‪‎Británica, la velada fue presidida la Ministra de Minería, Aurora Williams y la Embajadora del Reino Unido, Fiona Clouder, que agradeció la gentileza del Director del Museo de Antofagasta, Ivo Kuzmanic, por haber facilitado las instalaciones para este evento. Por su parte, la ministra destacó el lugar escogido para la realización del evento; el edificio de la ex Aduana declarado Monumentos Nacionales, ubicado en el núcleo histórico y fundacional de Antofagasta, considerada zona típica de la ciudad.

El edificio que alberga el Museo de Antofagasta (ex Aduana) fue proyectado y construido en 1867 por la firma arquitectónica Wetmare & Cía. de Valparaíso. El edificio tiene el modelo arquitectónico que los ingleses utilizaron en sus asentamientos coloniales del Caribe, las Antillas y en África.