Rock sinfónico

Proyecto musical “R-U Kaiser”

rock; álbum
imagen imagen_portada.jpg

06 de julio de 2018 21:00 horas.

07 de julio de 2018 01:00 horas.

06 de julio de 2018 21:00 horas.

Plaza de la Cultura Osvaldo Ventura López, José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta.

Producido y organizado por Arena Jam, el evento se presenta el viernes 6 de julio, desde las 21 horas, en la plazoleta de la Cultura Osvaldo Ventura, para recaudar fondos para la difusión y post producción de su segundo álbum que lanzarán próximamente en Antofagasta.

Fuente: Museo de Antofagasta

rock; álbum

El período embrionario de R-U KAISER (un visionario alemán de inicio de los años setenta) comenzó a principios de la década de 2000 como una idea compartida del baterista Óscar Arias y la cantante y tecladista Pilar Núñez. Más tarde, Mario Pizarro "Morus" hace su entrada como el tecladista principal, al igual que el bajista Lino Oré y el guitarrista Pablo Lizana. Todo esto tuvo lugar en Antofagasta. La idea de un conjunto de rock sinfónico fue cada vez más reforzada por la banda con la incorporación de miembros en la flauta, violín, violonchelo, guitarra clásica, etc.

Esta empresa particular estaba condenada a ser inconsistente, pero ayudó a la banda a madurar su visión trasladándose a Santiago, para expandir sus oportunidades de difusión. Su música remontó bien enraizada en la tendencia progresiva sinfónica con su instrumentación "restringida" de guitarra-bajo-batería-2 teclados. Con la entrada de Bárbara Wilson como segunda cantante (un contralto que complementa la gama de soprano de Pilar) y Pablo doblando en guitarra y bajo, RU KAISER finalmente logró el set de formación para grabar su álbum conceptual debut "Ocelos", que tiene lanzado por Watcher Records en noviembre de 2007. Las sesiones de grabación fueron intermitentes, comenzando en 2006 y finalizándolo a la mitad en 2007; mientras tanto, la banda había presentado su material "Ocelos" al público en varios conciertos. La banda obtuvo seguidores fieles en los últimos dos años.

Muy recomendada para los amantes del progresivo sinfónico, la música de R-U KAISER revela influencias del clásico WAKEMAN, UK, GLASS HAMMER, y también tiene similitudes relativas con sus compatriotas de ENTRANCE y MATRAZ.

Fuente: César Inca Mendoza 

rock; álbum

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Evento especial - Música
rock; álbum
Palabras clave: rock sinfónico
rock; álbum
readspeaker