Sala Nº 12 La identidad antofagastina: rostros y paisajes citadinos

La identidad antofagastina desde su origen ha sido un La identidad antofagastina desde su origen ha sido un crisol de nacionalidades, una sociedad multicultural, cuyo origen remonta a los pueblos costeros, los Camanchacas, quienes habitan caletas, hoy puertos del litoral. A mediados de siglo XIX distintas oleadas de inmigrantes han llegado a la bahía La Chimba, repoblando el lugar. Desde entonces han llegado bolivianos y chilenos, otros latinoamericanos, europeos y asiáticos. Hoy Antofagasta es una urbe cosmopolita, dinámica y progresista.

Proyecto de inclusión para personas que presentan discapacidad visual o auditiva, con el objetivo de favorecer su acceso a las artes, la cultura y el patrimonio de la Región de Antofagasta.
Fue elaborado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y financiado por fondo nacional de proyectos inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad.