Pasar al contenido principal

“Verano Ilustrado"

Taller
Otro
19 Ene 2019
12:00 - 20:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
El sábado 19 y domingo 20 de enero, desde el mediodía, se vivirá en el barrio histórico el festival "Verano Ilustrado" de Dibujona, espacio de difusión y promoción para la literatura gráfica y la ilustración fantástica.

Este fin de semana, desde las 12:00 horas, la comunidad podrá disfrutar de numerosas actividades relacionadas con el dibujo y el cómic, contemplando una serie de talleres, exposiciones y conferencias magistrales en torno al mundo de la ilustración y la historieta.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Centro Cultural Estación Antofagasta, el Museo de Antofagasta y el Área de Diseño Gráfico de Instituto Profesional Santo Tomás. También tiene el auspicio de Librería Cartebella y Aguas Antofagasta, además de la participación de Biblioteca Viva Antofagasta.

Algunos de los invitados en esta ocasión son destacados autores nacionales, tales como Geraldo Borges, quién ha trabajado ilustrando para editoriales como Marvel y DC. También estarán presentes Gonzalo "Genzo" Ordoñez, conocido por su trabajo en "Mitos y Leyendas", además de autores destacados del noveno arte como Andrés Blanco, Erika Pino, Shukei y Cristobal Jofré.

El evento contará con espacios diversos de recreación, con epicentro en el corazón del Barrio Histórico -distribuidos entre el Centro Cultural Estación Antofagasta, la Plazoleta Osvaldo Ventura López y el Museo de Antofagasta-,   tales como talleres de dibujo para adultos, jóvenes y niños, zonas de descanso junto a foodtrucks y una feria de ilustración donde autores locales podrán presentar sus obras. Finalizando las actividades de este fin de semana, los visitantes disfrutarán de un acompañamiento musical de diversos grupos antofagastinos.

Para inscripciones a talleres e información referida, las redes sociales y sitio de Dibujona, están completamente disponibles.