Pasar al contenido principal

Diagnóstico Regional de Comunicación y Derechos Humanos

Institucional
Otro
17 Ago 2018
15:00 - 18:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
En el contexto de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de Televisión, invitan a participar de la elaboración del Diagnóstico Regional de Comunicación y Derechos Humanos.

Los medios de comunicación social han sido desde sus inicios protagonistas en la construcción de realidades y de representaciones de diversos grupos. No solo describen y destacan acontecimientos importantes para la vida de los ciudadanos y las ciudadanas, sino que además deciden qué hechos son los más relevantes de dar a conocer y desde qué perspectiva hacerlo. En consecuencia, inciden en la formación de opinión pública y contribuyen a generar climas más o menos favorables al respeto y vigencia de los derechos humanos. Otro rol que juegan es el de colaborar en la construcción o en la modificación de estereotipos que afectan los derechos humanos de grupos específicos.

Debido a este rol fundamental se invita a medios, organizaciones e instituciones a participar de este diagnóstico, a realizarse en siete regiones del país, en las que se reunirá a representantes de medios de comunicación, periodistas, comunicadores/as, realizadores/as audiovisuales, profesionales de servicios públicos, docentes de carreras de las comunicaciones, representantes estudiantiles y representantes de la sociedad civil.

La actividad se realizará el viernes 17 de agosto, a las 15:00 horas, en el auditorio del Museo de Antofagasta.