Pasar al contenido principal

Sociedades y Cultura hídrica en el Beni

Otro
25 Mayo 2018
18:30 - 20:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Esta sociedad relacionada con el Imperio Portugués del siglo XVI y XVII, por medio de sus relaciones comerciales con el atlántico, analiza Juan Herrera Veas, etnohistoriador e investigador Independiente, en su charla del viernes 25 de mayo a las 18:30 horas.

El sentido del concepto de identidad de los hombres y mujeres del Beni; la percepción de lo beniano, refleja al autodefinición de pueblo “cambas”, quien se mira diferente al resto de la sociedad boliviana; autónomos, lejos de la política central y con una mirada al “oriente”; determinada históricamente por sus relaciones con el medio geográfico, el surco de sus ríos, afluentes de los ríos amazónicos. Una sociedad que tiene una parte de su historia colonial relacionada con el Imperio Portugués del siglo XVI y XVII por medio de sus relaciones comerciales con el Atlántico.

 Este análisis desarrollará Juan Herrera Veas, etnohistoriador e investigador Independiente, en su charla el viernes 25 de mayo a las 18:30 horas en el auditorio del Museo de Antofagasta. Entrada Liberada.