Pasar al contenido principal

Fotografía de Alta Montaña y Paisaje Cultural

Otro
01 Feb 2018
09:00 - 14:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
La muestra a exhibir durante febrero se centra en el Alto Loa, visibilizando la memoria, las historias locales, la naturaleza y la personalidad de cinco montañas del territorio: Ollague, Aucanquilcha, Miño, Paniri y Cerro Toconce.

El relato ancestral atribuye a CKURI – Viento Gran Espíritu – el legado de la lengua y el conocimiento, los cuales fueron transmitidos de generación en generación gracias a la acción mediadora de chamanes y magos. Ello inspiró al equipo de trabajo de este proyecto a conjugar la práctica del montañismo, las artes visuales y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y natural; a través de la re- interpretación de la fuerza simbólica de la montaña a través de la fotografía autoral, facilitando su exposición desde su integridad histórica, cosmogónica y natural; visibilizándola como símbolo de identidad y pertenencia regional, lo cual fue plasmado en el fotolibro: “Reinterpretación fotográfica autoral de los santuarios de altura de Alto El Loa”.

Edgardo Solis, Director del Proyecto, invita a todos a que “sean parte de nuestra cordada; que a través de la fotografía autoral busca compartir con el observador la experiencia de los elementos y las sensaciones del entorno, como un conjunto; donde lo salvaje y lo sublime se fusionan, ya que desde las alturas no sólo se ve más, también se ve mejor”.

Una de las herramientas principales del proyecto, es su sitio web www.proyectockuri.cl, el cual está orientado a transformarse en una sala de exposición virtual de las expediciones y fotografías del equipo de trabajo y sus colaboradores.