Pasar al contenido principal

Celebra el día del libro en el museo

Institucional
Otro
25 Abr 2017
10:30 - 21:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
Con la presentación y exposición de libros, declamación de poetas y números artísticos conmemoramos el Día Internacional del Libro.

El martes 25 de abril, desde las 10:30 horas, en la Plazoleta Osvaldo Ventura López, se realizará una exposición de libros y actos artísticos dirigidos a los menores para incentivar el gusto y disfrute por la lectura desde la temprana edad.

Posteriormente, a las 18:30 horas, en el mismo lugar se presentará el libro " Las Cantineras" escrita por la dramaturga calameña, Norma Meza López. Obra de teatro inspirada en la vida, los sueños, pesares y soledades de las mujeres que fueron parte de la Guerra del Pacífico como Cantineras.

Luego, se realizará lanzamiento de la tercera edición del libro "Antofa - Cuentos" del periodista Ricardo Araya Maldonado. Una obra que rescata las vivencias cotidianas e historias de Antofagasta, contada por los propios vecinos, la cual viene a fortalecer la historia e identidad local.

La velada será amenizada por artístas y poetas de la Asociación de Escritores del Norte ASEN, quienes junto con el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez CIIAR, la Corporación Cultural de Antofagasta y el Museo de Antofagasta, organizan esta conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Cabe recordar que el día 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.