Pasar al contenido principal

Ciclo de Cine Colombiano

Institucional
Otro
26 Jul 2016
18:00 - 20:00
José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta, Chile.
hasta el
Hoy comenzó el viaje por la cinematografía colombiana organizado por la Colectividad Colombiana Residente en Antofagasta.

Con "Los Viajes del Viento" partió hoy el Ciclo de Cine Colombiano organizado por la Colectividad Colombiana Residente en Antofagasta y los comentarios del periodista y crítico de cine, Víctor Bórquez Núñez.

A las 18:00 horas, el próximo jueves 28 de julio continúa con la exhibición de "Cazando Luciérnagas", para cerrar este viernes 29 con "El Abrazo de la Serpiente", película Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

LOS VIAJES DEL VIENTO

Escrita y dirigida por Ciro Guerra

Protagonizada por Marciano Martínez y Yull Núñez

Ficción/Drama, 117 minutos, año 2009

Sinopsis

Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro y así nunca más volver a tocar. En el camino encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él. Cansado de la soledad, Ignacio acepta ser acompañado, y juntos emprenden el recorrido desde Majagual, Sucre, hasta Taroa, más allá del Desierto de la Guajira, encontrándose con la enorme diversidad de la cultura caribe y viviendo todo tipo de aventuras y encuentros. Ignacio tratará de enseñar a Fermín un camino diferente al suyo, que tanta soledad y tristeza le trajo, pero para ello tendrá que enfrentarse con el llamado de su propio destino, que tiene preparadas distintas suertes para él y su alumno.

CAZANDO LUCIÉRNAGAS

Dirigida por Roberto Flores Prieto

Protagonizada por Marlon Moreno y Valentina Abril

Guión de Carlos Franco y Roberto Flores Prieto

Drama, 106 Minutos, año 2013

Sinopsis

Manrique es el encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del Caribe colombiano. En este trabajo ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de Valeria, una hija de trece años de edad cuya existencia no conocía, le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

Dirigida por Ciro Guerra

Protagonizada por Jan Bijvoet, Brionne Davis, Luigi Sciamanna, Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Yauenkü Migue, Nicolás Cancino

Guión de Ciro Guerra, Jacques Toulemonde Vidal (basado en los diarios de Theodor Koch-Grünberg and Richard Evan Schultes)

Drama y aventura, 125 minutos, año 2015

Sinopsis

La película narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940, juntas protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu, y su viaje con dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, en busca del yakruna, una planta sagrada difícil de conseguir. La película es ligeramente inspirada en los diarios escritos por los dos científicos durante su estancia en la Amazonía colombiana.